Fue en el Polideportivo Centenario, en el marco de programa "Nosotros por nosotros", que se lanzó hace un mes.
A un mes del lanzamiento del programa “Nosotros por Nosotros”, el intendente Guillermo Montenegro participó junto a 500 jóvenes del debate sobre salud mental en el Polideportivo Centenario.
La propuesta consta de una estrategia, un contenido y acciones concretas para abordar la violencia y salud mental en adolescentes. “Estar con los jóvenes, conocer sus preocupaciones e inquietudes es clave para construir la ciudad que necesitamos”, expresó el jefe comunal.
Este tercer encuentro contó con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y la presencia del jefe comunal que se sumó de forma activa a los debates para profundizar soluciones y abordar la problemática a través del Proyecto Nosotros para Nosotros.
“La salud mental merece especial atención y tenemos que buscar las formas de garantizar el bienestar psíquico y emocional, y para eso pensamos lanzar un canal de escucha donde todos puedan tener herramientas de contención y ayuda”, explicó Guillermo Montenegro.
Esta iniciativa surge en el marco del programa Scholas Ciudadanía del Movimiento Educativo Internacional Scholas Ocurrentes y ofrece un espacio de recreación, expresión y formación para dar protagonismo a los adolescentes de la ciudad y, por consiguiente, trabajar en pos de una mejor salud mental. Nosotros para Nosotros busca a través de actividades deportivas, artísticas y sociales, generar un medio para la cultura del encuentro.
“Queremos herramientas y acciones concretas que fortalezcan y hagan posible el plan Nosotros para Nosotros y trabajar juntos por una mejor salud mental”, finalizó el intendente.
En septiembre se realizó el primero de los encuentros en el Teatro Auditorium, donde se lanzó el programa que contó con la presencia del director mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral.
En esta puesta en común que se replicó en Villa Victoria en octubre, participaron 40 escuelas públicas, privadas y de distintas religiones que profundizaron sobre las problemáticas sociales que los afectan.